23 junio 2006

Del Destino

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.....


Había un niño en un planta desértico del que un hombre dijo que traería la estabilidad a la Fuerza...
Bueno, el resto ya se conoce, el chico creció, se vistió de negro y se dedicó a tener hijos y destruir planetas.
Toda esta (friki) entrada es para decir un par de cosillas sobre el destino, y de si afecta, o no, a nuestras vidas.


Presentaré primero las dos opciones más extremas para llegar al medio.

1º El Destino lo decide todo: Es una simple, pero efectiva. Según ella, alguna entidad superior, dios, u simplemente Destino, dejo escrito y programado que escribiré una a en este..... preciso momento. "a". Vamos, que no existe la suerte u azar, y que solo interpretamos un papel del que no podemos salir. Incluso puede estar definido que pienses la siguiente cosa.
2º ¿Que coño es el destino? Pero si yo hago lo que me da la gana y tomo mis decisiones. El futuro es insondable. Yo me lo guiso, yo me lo como.

¿Y que pinta Anakin en este lió?

Si la primera teoría fuese cierta, la profecía es una consecuencia, y quien tuviera la capacidad de extraerlas, podría conocer los actos, aunque no evitarlos. Cual Harry Potter.

Y si fuese la segunda, pues la profecía ni tendría sentido, y aunque lo tuviera, podrías evitarla. Vamos, que me dejes, que me la estas dando parda.

Y asi, llegamos al medio. Aunque la excusa del destino la uso para irme a casa cuando estoy cansado y no tengo ganas de quedarme de fiesta, creo que existe un destino macroscópico y uno microscópico, cuya separación es algún tipo de constante. De hecho, es análogo a la constante de Plank, que es el límite de cuando las leyes macroscópicas pierden sentido y solo la mecánica cuántica es capaz de gobernar lo que hay por debajo.

Otra de las razones para apoyar mi teoría es que es positivista. Todo acaba donde debe de acabar. Si resulta que soy una Alison Cameron del pensamiento.

Vamos que yo decido si comer el bocadillo de pollo-alioli u el de jijas, mientras que el que esa tía buena de ahí se enamore de mi y pasemos toda la vida juntos (...) es externo.

Ala, a disfrutar del bocata!



p.s: Que la fuerza te acompañe

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tio, con este te has sobrao :P

sáb jun 24, 08:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OYE TIO NO BUSQUES TRES PIES AL GATO. LO DEL DESTINO SIMPLEMENTE LO USAMOS CUANDO NOS CONVIENE NI MAS NI MENOS. UN EJEMPLO CUANDO SUSPENDEMOS UN EXAMEN QUE LES DICES A TUS PADRES HA SIDO EL DESTINO QUE QUERIA QUE SUSPENDIERA, O CUANDO TU AMIGO TE DICE POR QUE ESA TIA SE HA ENRROLLADO CONTIGO Y A PASADO DE MI, EN VEZ DE DECIRLE A TU AMIGO QUE ES MAS FEO QUE PICIO SIMPLEMENTE LE DICES HA SIDO EL DESTINO, EL DESTINO HA QUERIDO QUE YO ME LA COMIERA POR QUE TIENE OTRA MEJOR RESERVADA PARA TI. QUE LECHES QUE ADEMAS DE FEO ERES INSOPORTABLE ESO NO TIENE NADA QUE VER CON EL DESTINO PERO SIN EMBARGO NO LO DICES. ASI QUE EN DEFINITIVA PARA MI DIOS EXISTE EL DESTINO YA NO LO SE, SIMOPLEMENTE SE QUE LO USAMOS A NUESTRO LIBRE ALBEDRIO JAJAJAJA. VENGA HASTA OTRA.

dom jun 25, 03:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay una cancion que dice "todo el mundo tiene un destino que muestra el camino pero no los peligros...." No es una respuesta muy filosofica pero puede servir.

Myriam

mié jul 19, 04:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JC me gustan tus razonamientos, seguire visitando tu blog para ver q nos cuentas. Besos

sáb jul 29, 01:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home