De la Elegancia
El otro día tuve un conversación con Su sobre la elegancia y como sería un comportamiento elegante. Ya que tengo un blog, pues voy a aprovechar para contar mi razonamiento completo.
El diccionario de la RAE define elegante como: Dotado de gracia, nobleza y sencillez.
Pero para mi, elegante va mas allá. Ser elegante es más que vestir bien, como la Preysler. Se puede ser elegante con cuatro trapos, porque sobre todo, busco elegancia de comportamiento.
La base de la elegancia es el respeto, que es necesario mantenerlo con todo el mundo. Es reconocer que el otro es persona, quizás mala persona, pero persona al fin y al cabo. Para conseguir respecto necesitamos dos bases. La primera es la educación y con ella, se puede utilizar la segunda base, el protocolo. Dichas bases se usan continuamente sin darnos cuenta. Los dos besos que damos al saludar alguien es un acto de protocolo. No se los des a alguien y serás un antipático. No se puede ser elegante sin respeto por debajo.
Y la elegancia es algo que sólo algunos alcanzan, otros buscamos alcanzar, otros no buscan y otros no podrán alcanzar nunca. La elegancia es buscar que el otro se sienta especialmente a gusto y cómodo con nosotros. Para cada persona, conseguir que se sienta bien es un mundo, y requiere grandes dosis de observación, empatía y capacidad de adaptación. Se puede ser elegante mientras mandas a alguien a tomar por el saco, y lo digo por que lo he visto.
De hecho, vestir de manera elegante es una consecuencia del razonamiento. Si voy guapo, la gente no se aleja, sino que se siente más a gusto conmigo.
Pues listo, otra chapa que doy!
p.s: espero convencer a alguien con este ladrillo ;)
Etiquetas: elegancia

