13 mayo 2007

De los pantalones

Según Fiti, personaje de Los Serrano, el líder de la manada recibe el nombre de macho alfa. Los documentales de La 2 que todo el mundo ve, pero que luego no tienen audiencia, siempre muestran a los elefantes machos luchando entre ellos para convertirse en el líder y fornicar con todas las hembras.

Debido a la evolución de la especie, ya no es necesario luchar contra todos los demás machos para pillar cacho, (aunque si se da a escala reducida en a noche −> DISCOTECA) pero, ¿hay que ser superior y dominar a la pareja para conseguir que la relación se produzca y dure?

Lo primero es bastante cierto, según mi punto de vista. Siempre hay alguien que da el primer paso y se acerca, aunque la otra parte mande señales invitando a ello. Y lo segundo, pues es más cierto todavía. En la mayoría de las parejas siempre existe uno que manda, y otro que obedece. Lo que queda reflejado en los refranes con “quien lleva los pantalones”


Entonces, existen parejas muy pocas parejas donde ambos miembros sean iguales. A continuación doy dos razones para explicarme:

  • Aunque haya en el mundo 6x10e9 habitantes, buscar una pareja igual es muy complicado.
  • Y si se encuentra, las personas evolucionan. La igualdad es un punto de equilibrio inestables, por lo que terminará con el tiempo convirtiéndose en una relación de la otra clase (o rompiéndose).

La conclusión de este ladrillo es que gusta mandar (y a algunos, ser mandados)

p.s. ¿y vosotros mandáis o obedecéis?

Etiquetas:

06 mayo 2007

De.. ¿Quién eres tú y porqué tenemos el mismo anillo?

Últimamente madrugo más. Como madrugo más, tengo más tiempo. Cuando tengo más tiempo, pienso en el blog. Cuando pienso en el blog, pienso en tías. Cuando pienso en tías, pienso en novias. Y como pienso en novias, escribo esto.

Que la sociedad presiona para hacernos de una forma determinada lo saben hasta los hutus del África. Que la naturaleza nos obliga (a través del sexo) a tener pareja, también. Pero yo busco lo que nos impulsa a elegir a uno o otro espécimen. Invocando a Carrie Bradshaw ¿Qué les hace tan atractivos?

Sin duda, existen múltiples motivos, pero quiero centrarme en uno: lo que la sociedad en general, y el grupo de personas más cercanas a nosotros piensen de nuestro cónyuge.
Si a nuestros amigos les gusta nuestra pareja (e incluso les cae bien), entonces habrá ganado unos cuantos puntos en la escala de atracción.
Y si les cae mal (simplemente de llevarse mal o porque son de grupos sociales distintos) ya depende de la persona, pudiendo hacer caso a la sociedad o amar contracorriente.

Como decía Aristóteles, el hombre es un animal social, y esa dualidad se descubre al buscar compañía.

p.s: ¿¿¿y si quiero ligar???

Etiquetas: