31 marzo 2007

De los Secretos

Este post no lo podría haber escrito antes. No podría porque se basa en una sensación mía que es puramente empírica (basada en la experiencia). Y la experiencia para comprobar su veracidad necesita ser, en este caso, de varios años.

La idea que traigo fresca es que el 95% de los secretos se terminan conociendo algún día. Es una idea mía, pero son pocos los secretos que se extinguen sin que nadie sepa de su existencia. La gran mayoría se terminan descubriendo con el tiempo. Sin embargo, si tardan mucho tiempo en descubrirse (años o décadas), entonces los secretos pueden perder su carga dañina y ser inofensivos.
Por eso, defino a una buen guardador de secretos como aquel que lo guarda hasta después de haber perdido su posibilidad de dañar. Claro que puede darse el caso de que el secreto nunca deje de ser importante, pero la definición no cambia.

p.s: En este post no se habla de música.
p.s.2: Tu secreto es tu prisionero. Si lo sueltas, tu eres su prisionero.
p.s.3: Vaya, una cosa que menos extremista que otras que digo en Lambda Core. ¿me estaré volviendo blando?

19 marzo 2007

De la Segunda Ciudad de California

Muy fácil, que me han dado una beca para realizar mi proyecto de fin de carrera. Y el sitio es la universidad estatal de San Diego, California. De momento, nada mas, ya iré informando de que como avanza este proyecto.


p.s:San Diego esta en el sur de California, cerca de la frontera con Méjico y Tijuana. Y a unas dos horitas en coche de la casa de Pamela Anderson (por decir una actriz cualquiera)
p.s.2: http://maps.google.es/maps?q=San+Diego%2C+Estados+Unidos

11 marzo 2007

De la Lejia

Y es porque lejia en inglés es Bleach, nombre de un anime optimo y que a su vez me ha abierto las puertas para descubrir otras series...

La serie tiene mil puntazos, pero aqui voy a destacar dos. Ya os cansaré otro dia con los otros 998. El primero, son los magnificos secundarios de la serie, que hacen que sea atractiva y muuuuuuy cachonda.
Y el segundo, y es en el que me voy a extender, esta en la forma de batalla de los Shirigami. Para los no entendidos, los Shirigamis son luchadores de espada (que en la serie se conocen por Zanpaktou s). Las espadas no son sólo pedazos de metal, sino que estan muy conectadas con el poder espiritual de cada uno. Esto conduce a luchas a espada muy interesantes, pero lo mejor es cuando la Zanpaktou se libera (se llama el Shikai). Entoncés adopta en cada luchador una forma única, que tiene mucho que ver con la personalidad. Los mejores luchadores, son incluso capaces de conseguir una segunda liberación, donde la espada consigue su máximo poder (Bankai, no confundir con Banzai ni Bandai,).

Este es un gran acierto de Bleach, que cada uno se muestra al mundo como es (a través de la forma de su espada). Eso permite aprovechar tus puntos fuertes, pero también muestras tus puntos debiles. Es una idea simple y terriblemente bella. Se lucha como se es. Ahora os lo explico con ejemplos:

El bankai de
Abarai Renji: Zabimaru (Cola de Serpiente). Este personaje tiene un poko de mala leche, asi que una serpiente gigante le pega bastante

El Shikai de Rukia. Esta es la prota, y su espada es blanca como su alma

El Bankai de Ichigo Zangtsu (luna cortante). Este es prota, y su Bankai es simple. Negro y efectivo, pero no digo más que destrozo la serie.

El Bankai de
Kuchiki Byakuya, Sen-bon Zakura Kageyoshi (Mil Flores de Cerezo Kageyoshi). Este es sin duda, uno de mis favoritos. El noble que lucha usando la belleza de la naturaleza y sin despeinarse. (no se ve muy bien en el video, pero la espada de deshace en mil filos que parecen hojas de cerezo y que se mueven para cortar al oponete)

El bankai de
Toushirou: Daiguren Hyourinmaru(Gran Loto de Rojo de Sangre, Hyourinmar).Es un pesonaje muy frio y calculador, y por eso su espada es un dragón de hielo



Yo creo que vale por hoy. Hay muchas más
Zanpaktou que se transforman, pero creo que la idea ya esta clara. Y también de porque me encanta la serie.

p.s: Con esto me estoy ganando mil frikipuntos, pero que se le va a hacer:
El primer rayo de luz de la mañana.
La luz que te guia a las estrellas

Etiquetas: