15 enero 2007

De Hail Mary

Si es cierto que este blog es un reflejo mío, el siguiente post encaja perfectamente. A todos aquellos que me conocen en persona (usea, el 100% de los lectores de esta página, porque dudo que alguien más entre aquí) sabrán que tengo un nuevo deporte-religión. El FUTBOL, pero no el europeo, sino el americano.

La primera impresión que uno tiene de este deporte es que se dan toquecitos todo rato. Pues no, de hecho es menos violento que el rugby de toda la vida, tanto que incluso existe la falta por violencia innecesaria. El objetivo del juego es llevar el balon a la zona de puntuación del equipo contrario. Para conseguirlo tienes varias opciones, y la violencia, entendida como abrir un camino a base de fuerza bruta es sólo un medio. Realizar un pase, o ser un tío ágil que esquiva a todos los demás son otras estratagemas. Sólo mencionar que este tipo de jugadores son muy valorados. El juego se desarrolla a jugadas de manera que, cuando el jugador que tiene el balón es parado, se inicia otra vez todo.

No es mi objetivo aquí dar una clase de fútbol, sino decir que me fascina. Todavía no tengo un equipo favorito, pero si que estilo de juego debe tener. Y todo esto sabiendo que nunca llegaré a ser un jugador medianamente decenente (mi físico no es el más adecuado para estas cosas).

Y de este tema si que me podéis preguntar, que os espera una chapa...


p.s: Hail Mary es un tipo de jugada que se usa a la desesperada. Tus jugadores, y por tanto sus defensores, se juntan en un punto. Se lanza entonces el balón a ese punto y se espera el milagro, que es alguno de los tuyos lo coja y anote.
p.s.2: Yrop rulez!

Etiquetas: ,